Brasil

Atropellan a partidarios de Bolsonaro que cortaban las calles de Brasil tras la victoria de Lula

En los últimos días, la tensión ha aumentado en Brasil. Los partidarios de Bolsonaro han cortado carreteras y se han manifestado frente a los cuarteles del país para pedir la intervención del Ejército.

Publicidad

Los resultados de las elecciones presidenciales de este pasado domingo en Brasil pusieron sobre la mesa la división y polarización que se vive en el país. Las urnas daban el apoyo, por la mínima, al líder de los Trabajadores y desbancaban del Gobierno al actual presidente del país, Jair Bolsonaro.

Sus seguidores, en los últimos días, han aumentado la tensión: han cortado carreteras y han encabezado manifestaciones multitudinarias frente a los cuarteles de Brasil para pedir la intervención del Ejército. Quieren evitar, de cualquier forma, que Lula da Silva llegue al poder y se convierta en el nuevo presidente del país.

Sin embargo, después del atropello múltiple que se ha producido en una de esas manifestaciones, el propio Bolsonaroha pedido a sus seguidores dejar de cortar las calles y protestar de otra manera.

Un coche ha atropellado a una decena de manifestantes tras impedirle continuar con el camino, generando gran confusión y tensión en el momento. A varios de los partidarios de Bolsonaro los desplaza varios metros, mientras que a otros los llega a pasar incluso por encima.

El conductor, acorralado tras cometer el atropello, ha sido finalmente detenido por la Policía, que ha dado a conocer el número de heridos: alrededor de 12.

Bolsonaro pide no cortar las carreteras

Ante este incidente, que ha aumentado la tensión en las calles de Brasil, el por el momento presidente del país ha pedido a sus seguidores no cortar las carreteras.

"Tener las carreteras cerradas está perjudicando a todos, por eso hago un llamamiento. Despejen las carreteras. Protesten de otra manera y en otros lugares. Esto será bienvenido porque esto es parte de la Democracia", ha asegurado Bolsonaro en un vídeo publicado en sus redes. "El cierre de carreteras lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas de la Carta Magna".

Asimismo, el presidente brasileño, que en pocas semanas dará el testigo a Lula da Silva, ha subrayado la importancia de no dejar a un lado el patriotismo y la defensa de la libertad: "A lo largo de este tiempo al frente de la Presidencia colaboré para que resurja el sentimiento patriótico, el amor a la Patria y a los colores verde y amarillo de la bandera, la defensa de la familia y la libertad" y "no podemos alejarnos de eso".

Publicidad