Rusia

Astronautas rusos sacan la bandera comunista en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas exhibieron la Bandera de la Victoria, con la hoz y el martillo soviéticos, que simboliza la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en 1945.

Publicidad

Dos astronautas rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) exhibieron la bandera comunista desde el exterior del complejo orbital. Los rusos aprovecharon tareas programadas en el exterior para enseñar una Bandera de la Victoria. Los hechos de las imágenes que llegan desde la EEI trascendieron el viernes pasado. La bandera roja, con la hoz y el martillo soviéticos, simboliza la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en 1945.

La victoria que simboliza la bandera se celebra todos los años en Moscú cada 9 de mayo con un desfile militar. Es una de las fechas señaladas por los servicios de Inteligencia internacionales donde el Kremlin podría anunciar alguna noticia sobre la guerra en Ucrania. Acercándose el día, los astronautas decidieron desplegar la bandera el pasado 28 de abril.

El acto se produce en el contexto de una grave crisis en la colaboración espacial conOccidente por la guerra en Ucrania provocada por el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Por la cercanía de la efeméride, Oleh Artemyev y Denis Marteev desplegaron la Bandera de la Victoria en el exterior de la EEI, en el fuselaje del módulo ruso Nauka.

La actividad de los rusos en la EEI

La NASA no ha querido hacer referencia a la exhibición de la bandera comunista, informó que los cosmonautas rusos estuvieron un total de 7 horas y 42 minutos en el exterior del complejo y completaron sus objetivos durante la caminata espacial. Entre los objetivos de Artemyev y Marteev, se encontraba la puesta en marcha de un nuevo brazo robótico en el exterior del módulo Nauka.

En la Estación Espacial Internacional residen tres astronautas de Rusia, seis de la NASA y dos de la Agencia Espacial Europea (ESA). Están planeadas más caminatas espaciales adicionales para seguir equipando el brazo robótico europeo y activar la esclusa de aire de Nauka para futuras caminatas espaciales.

Publicidad