Coronación Carlos III

Así será el papel del príncipe de Gales y su familia en la coronación de Carlos III

El heredero al trono deberá jurar lealtad al rey y se arrodillará ante él como 'homenaje a la sangre real'. Además, será el único miembro de la familia real británica que hablará durante la coronación.

Publicidad

Es el heredero al trono y, según la liturgia real de la Iglesia de Inglaterra, el príncipe de Gales jugará un papel clave durante la ceremonia de coronación británica. Guillermo desempeñará el mismo papel que el príncipe Felipe en 1953 y jurará su lealtad a Carlos III como parte de los procedimientos conocidos como 'El Homenaje de la Sangre Real'. De esta manera, Guillermo le dirá a su padre: "Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor, hombre de vida y miembro. Que Dios me ayude". Un voto que se realizará poco después de la coronación de rey Carlos.

El protagonismo del príncipe Jorge

El hijo mayor de Guillermo, el príncipe Jorge, así como los nietos de la reina consorte Camila también tendrán un papel importante en la coronación, según han comunicado desde el Palacio de Buckingham. Jorge, de 9 años, será uno de los cuatro pajes de honor del rey que lo acompañará en la gran ceremonia del 6 de mayo y se unirá a la procesión por la nave de la Abadía de Westminster en Londres.

Las últimas horas del rey Carlos III antes de su coronación

A pocas horas de su gran día, el rey mantiene audiencias en Buckingham con varios líderes indígenas de algunos de los países de los que es jefe de Estado, además de con otros asistentes. Por su parte, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han visitado un pub en Soho para ver cómo se preparan allí para el fin de semana de la coronación. Asimismo, han hablado con otros representantes de la hostelería en la zona.

Se prevé que los pubs británicos ingresen cerca de 120 millones de libras ante la esperada actividad que tendrá lugar durante el puente -el lunes es festivo en Reino Unido por la coronación-. La hostelería inglesa espera servir más de 60 millones de pintas, según previsiones de la Asociación Británica de Cerveza y Pubs.

Ensayos de última hora

Ya no habrá más ensayos del desfile para dar tiempo a las tropas a prepararse. El último ensayo general del miércoles en la Abadía, tras un arranque incierto por la explosión controlada en los jardín de Buckingham, finalmente se desarrolló sin problemas.

Publicidad