71.999667

Publicidad

Coronavirus

Así será la desescalada del confinamiento por coronavirus en los países europeos

Los países de Europa también tienen diseñada la desescalada que pondrá fin al confinamiento por coronavirus y dará paso a la entrada de una nueva normalidad.

La mayoría de los países europeos preparan ya la entrada a la conocida como 'nueva normalidad', en la que se pone fin al confinamiento de la población, pero con pautas de conducta y limitaciones para evitar que la pandemia de coronavirus vuelva a cobrar fuerza o que se produzca una nueva oleada.

¿Cuándo se volverá al colegio?

Volver o no volver al colegio, depende del país. Aunque España hará excepciones, como la selectividad o centros de educación especial, el curso arrancará en septiembre, al igual que en Italia.

Los más pequeños vuelven a clase el 11 de mayo en Francia, siete días después lo harán Portugal y Bélgica. Por su parte, Alemania lleva ya una semana con estudiantes en sus escuelas.

Los países nórdicos son caso aparte, ya que apostaron por confinamientos más relajados y algunos ni siquiera cerraron sus aulas.

¿Qué pasa con la hostelería?

La desescalada en la hostelería será por objetivos, ya que se irá dando pasos según los datos. En España, se verán las primeras terrazas a mediados de mayo como en Austria.

Los italianos disfrutarán de bares y restaurantes el 1 de junio, y los franceses, un día después.

¿Cuándo abrirán los comercios?

Aunque el impacto de la COVID-19 haya sido diferente, ningún país quiere abrir aún grandes superficies pero sí pequeños comercios.

En Alemania les dieron permiso para abrir el 20 de abril. Francia ha elegido el 11 de mayo, la misma fecha que España. Por su parte, Italia lo deja para el 18.

¿Dónde coinciden todos?

En recuperar la normalidad, potenciar el teletrabajo y mantener la distancia social hasta encontrar una vacuna que combata efectivamente contra el coronavirus.

Publicidad