Isabel II

Así será la celebración de los 70 años en el trono de Isabel II

El Reino Unido conmemorará entre el 2 y el 5 de junio el Jubileo de la reina con multitud de eventos y fiestas en la calle.

Publicidad

En sus inicios, la reina Isabel II miraba al futuro arropada por su padre, mientras que en la actualidad Isabel II sabe que lo más duro, ya está hecho. En el balcón del Palacio de Buckingham habrá notables ausencias, una foto agridulce la que se tomará sin su marido, que falleció hace un año, sin su hijo preferido, salpicado por el escándalo Epstein y sin su nieto Enrique.

Aunque los duques de Sussex, Enrique y Meghan sí han confirmado que estarán en Londres para los festejos, un jubileo que durará cuatro días y estará repleto de actos y a los que la reina, delicada y con problemas de movilidad, no asistirá en su totalidad. Como buena criadora si que estará presente en las carreras de caballos y también en su Desfile de Cumpleaños.

El Reino Unido conmemorará entre el 2 y el 5 de junio el Jubileo de la reinacon multitud de eventos y fiestas en la calle, el más relevante será un desfile de gala en el centro de Londres presidido por los principales miembros de la familia real que se realiza desde hace casi 3 siglos.

La monarca también recuperará el carruaje que usó en su coronación, abandonado por prescripción médica en los últimos años, aunque no compartirá los almuerzos del jubileo y serán muchos, por toda la Commonwealth. Serán cuatro días festivos, repletos de actos religiosos y culturales en la que participarán más de 5.000 artistas.

Con motivo de la conmemoración de las siete décadas de reinado, el Gobierno británico ha añadido un día festivo más al calendario anual, el 2 de junio, y permitirá a los pubs abrir hasta la una de la madrugada durante ese fin de semana, lo que son dos horas más tarde de su horario habitual de cierre.

Publicidad