Atentado a Trump
Así es el fusil AR-15 que utilizaron para disparar a Donald Trump
El arma utilizada para disparar a Trump es muy popular gracias a su facilidad de uso, alta precisión y bajo retroceso
Publicidad
El atentado contra Donald Trump en pleno mitin de Pensilvania dejó en shock a Estados Unidos. El autor del atentado, Thomas Matthew Crooks, usó un fusil semiautomático del tipo AR-15 que estaba registrado den forma completamente legal a nombre de su padre.
El fusil AR-15 es un arma muy particular que en los últimos años ha ido ganando presencia tanto a nivel civil como militar. La empresa Armalite fue la encargada del desarrollo de su diseño que, años más tarde, se lo vendió Colt, compañía que la dio a conocer bajo el nombre de AR-15.
Características del AR-15
La popularidad del AR-15 tanto en uso militar como civil se debe a sus características técnicas:
- Funcionamiento: El fusil AR-15 actúa a través de un sistema de gas que utiliza vapores de disparo para recargar de forma automática el arma. Este sistema le permite ejecutar un disparo cada vez que el usuario presiona el gatillo.
- Munición: Este fusil semiautomático suele utilizar munición de calibre .223 Remington o 5.56x45mm NATO. No obstante, existen diferentes variantes del arma que utilizan diferentes tipos de munición.
- Cargador: La capacidad del cargador de esta arma puede ser muy variada. Estos pueden ser desde cargadores está de 10, 20 y 30 balas hasta cargadores de alta capacidad que pueden contener más de 50 proyectiles.
- Adaptabilidad: La razón principal por la que el fusil AR-15 es tan popular es su alta capacidad de ser modificado a través de una gran variedad de accesorios. Miras ópticas, empuñadoras, culatas o guardamanos son algunos de los múltiples artículos a los que el arma se adapta como anillo al dedo.
Historia y evolución
El fusil AR-15 fue diseñado en sus inicios para el uso militar. Con el paso del tiempo la versión civil del arma fue ganando popularidad gracias a su facilidad de uso, alta precisión y bajo retroceso. Además, esta arma ha servido de base para el popular M16, que es el rifle estándar del Ejército de Estados Unidos.
Su gran popularidad entre los civiles ha provocado que este fusil sea protagonista en numerosos tiroteos en EEUU. Este hecho ha generado un debate en el país sobre su regulación. Su precisión, facilidad de uso y cargadores de alta capacidad han convertido al AR-15 en el arma favorita de aquellos que buscan causar el mayor número de daño en la mayor brevedad de tiempo posible.
El autor también llevaba explosivos
El fusil AR-15 que fue encontrado junto al cuerpo sin vida de Crooks no fue la única arma que el joven de 20 años tenía en su posesión, también se encontraron explosivos.
Tras el atentado, los servicios federales iniciaron una investigación exhaustiva del tirador. A lo largo de la jornada, los agentes registraron su domicilio ubicado en las afueras de Pittsburg, Pensilvania. Según fuentes de la investigación se encontraron dispositivos con materiales explosivos en el vehículo, así como en su vivienda.
El padre del tirador habló para un canal de televisión estadounidense en el que aseguró no encontrar respuesta a los hechos acaecidos por su hijo en Pensilvania.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad