Atentado contra Trump
Mathew Crooks disparó a Trump con un fusil AR-15 y además llevaba explosivos
El arma utilizada por Crooks era un fusil de asalto semiautomático del tipo AR-15 de su padre.
Publicidad
Thomas Matthew Crooks usó un arma de su padre adquirida de forma legal para disparar al candidato republicano a la presidencia Donald Trump.
El arma utilizada en el atentado contra el expresidente de los Estados Unidos era un fusil de asalto semiautomático del tipo AR-15. El arma fue encontrado junto al cuerpo sin vida de Crooks y estaba registrada a nombre de su padre de acuerdo con los resultados de un rastreo efectuado por la agencia federal para el control de las armas de fuego en EEUU, la ATF.
Otras fuentes han indicado que además del fusil con el que disparó Crooks, tenía dispositivos con materiales explosivos en el vehículo, así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).
Además, desde el Servicio Secreto de Estados Unidos ha confirmado que Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, contaba con protección adicional en el mitin de Pensilvania, donde ocurrió la fallida masacre.
¿Quién es Thomas Mathew Crooks?
El tirador fue abatido inmediatamente tras disparar al candidato a la presidencia. Mas tarde, el FBI ha conseguido identificar al tirador, se trataba de Thomas Mathew Crooks, un hombre de 20 años originario de Pensilvania, estado en el que ha ocurrido el atentado.
Por el momento se desconocen cuáles pueden ser sus motivaciones. Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad entre el público.
Según declaraciones de los asistentes recogidas por el medio NBC News, un hombre sufrió un disparo en la cabeza y murió en el acto. A su vez, otro testigo, que aseguró ser médico de urgencias, declaró que acudió ipso facto a socorrer a la víctima fatal del disparo. "Tenía un disparo en la cabeza aquí", informó mientas se señalaba un punto de su cabeza.
Declaraciones del padre del tirador
El padre del tirador de 20 años, Matthew Crooks, ha hablado al canal de televisión de la CNN sobre el atentado de su hijo y ha señalado que todavía desconoce en qué estaba pensado su hijo para querer matar a Trump. El padre no encuentra una respuesta a los hechos acaecidos en Pensilvania, mientras que los investigadores continúan recabando información para esclarecer los hechos.
La llamada de Biden
Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos se puso en contacto con Donald Trump, expresidente estadunidense, para conocer su estado de salud tras ser disparado en el atentado de Pensilvania.
El presidente estadounidense no dudó en condenar el atentado: "No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla”.
Además, Biden aseguró que no se puede permitir que este tipo de violencia tenga lugar en Estados Unidos y dejó claro que el mitin del republicano debería haber podido celebrarse de forma pacífica y sin problemas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad