La mayoría de las víctimas de la trata de personas son niños

Publicidad

EN NIGERIA

Arrestan a unos padres por quemar el pene del adolescente sospechoso de violar a su hija de cuatro años

Los padres de la pequeña lo raptaron, quemaron su pene, lo golpearon y lo encerraron en el baño de su casa. El padre del agredido, que llevaba a la niña a la escuela, ha pedido que un "durísimo castigo" para la pareja.

Una pareja ha sido arrestada por quemar el pene de un adolescente que se sospecha que violó a su hija de cuatro años. Atiku Yahaya y Farida Hamza presuntamente pagaron a un grupo de jóvenes para secuestrar a Ahmad Ibrahim, de 17 años, después de que sospecharan que él había violado a su hija, según la Policía.

Después de quemarlo, le golpearon y lo encerraron en el baño de su casa en la ciudad de Sokoto, al noroeste de Nigeria, aunque el Cuerpo de Seguridad y Protección Civil detuvo a la pareja poco después. El comandante Babangida Abdullahi ha explicado que Ahmad está respondiendo bien al tratamiento en un hospital especializado y que la pareja pronto se presentará ante el tribunal.

Ahmad negó haber cometido la violación y su padre, Ibrahim Abdullahi, ha pedido un durísimo castigo a sus atacantes. Además, ha señalado que todo se trata de un caso familiar porque el acusado como violador llevaba al pequeño y a otros dos niños a la escuela.

Publicidad

Ambulancia de Bangladesh

Un avión militar se estrella en una escuela de Bangladesh y deja al menos 19 muertos

La aeronave cayó sobre un campus educativo en Daca en plena jornada escolar. La mayoría de las víctimas son estudiantes.

EEUU advierte a España por sus contratos con Huawei

Europa alerta del peligro del contrato que España ha firmado con la china Huawei para el almacenamiento de grabaciones judiciales

Tras la queja de EEUU, en Bruselas también advierten de los lazos entre la tecnológica Huawei y el gobierno chino. No entienden el contrato que ha firmado España porque podría poner el peligro información sensible de un aliado de la UE y la OTAN.