120.00

Publicidad

Animales

Vídeo: Aparece un canguro corriendo y asustado por las calles de Miami

Los agentes capturaron al canguro que se paseaba por las calles de Fort Lauderdale, una ciudad al norte de Miami. Se desconoce la procedencia del animal y se cree que alguien lo tenía como mascota.

En resumen
  • "Esto es algo que no esperarías ver en las calles de Fort Lauderdale"

Varios agentes de policía de Fort Lauderdale, una ciudad al norte de Miami, han capturado a un canguro que se encontraba campando con total libertad por las calles de la localidad. Los agentes atraparon al animal y lo pusieron a salvo.

Los agentes se llevaron una gran sorpresa al recibir un aviso alertándoles de la presencia de un canguro paseándose por las calles de esta ciudad ubicada en el estado de Florida: "Esto es algo que no esperarías ver en las calles de una ciudad como Fort Lauderdale, pero esta mañana recibimos una llamada diciéndonos que había un canguro que estaba saltando por nuestra comunidad", aseguró la sargento Sienna Greenlawn.

La agente explicó los integrantes del cuerpo respondieron "de forma segura": "Detuvieron al canguro y lo transportaron hasta nuestros establos, donde está sano y salvo", añadió. El caso ha pasado a manos de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca (FWC, por su sigla en inglés) ya que por el momento se desconoce de dónde proviene el animal y por qué estaba suelto por las calles de la ciudad.

Sin embargo, una cadena de televisión local confirmó que el canguro no es una especie nativa de Florida y pertenece a un residente de la zona que lo tenía como mascota, una teoría que a la Policía le parece posible ya que el canguro parecía domesticado

La sargento apuntó que la ley del municipio no permite la tenencia de este tipo de animales exóticos dentro de los límites de la ciudad por lo que habrá que localizar a los responsables y determinar cómo llegó el canguro hasta allí.

La presencia de un canguro por las calles de una ciudad del estado de Florida no es nada habitual. Sin embargo, sí que han aparecido serpientes, caimanes o cocodrilos.

Invasión animal durante la cuarentena por el coronavirus

En España, diferentes animales aprovecharon la cuarentena por el coronavirus para adueñarse de las calles de algunas ciudades. Durante el confinamiento, aparecieron corzos por las calles o conejos en las playas. En Madrid, se han avistado jabalíes en diversas ocasiones, tanto en las calles de la capital como en algunas de sus carreteras.