Matteo Salvini

Publicidad

CRECE LA TENSIÓN CON EUROPA

Salvini denunciará a los barcos de ONG que "favorezcan" la inmigración ilegal

La relación entre Salvini y Europa cada vez es más difícil. En las últimas declaraciones del Ministro de Interior de Italia se ha podido conocer que, Italia denunciará a los barcos que 'favorezcan' la inmigración ilegal. Salvini se refiere a ONG como Médicos sin Fronteras, o ONG SOS Méditerranée

El ministro del Interior, Matteo Salvini, afirma que denunciará a los barcos que socorren a inmigrantes en el Mediterráneo porque en su opinión "favorecen" a la inmigración ilegal y potencian la labor de los traficantes de personas, informa EFE.

Salvini, que está siendo investigado en Italia por "secuestro de personas" tras retener durante cinco días a más de 100 eritreos en un barco militar en Catania, en Sicilia, sigue su cruzada contra las ONG que patrullan el Mediterráneo en ayuda de quienes huyen hacia Europa a través del mar.

"Denunciaré por favorecimiento de la inmigración clandestina a quien ayuda a los traficantes. En las últimas horas los traficantes han vuelvo a trabajar, llenando barcazas y aprovechándose de la colaboración de algunas ONG", afirma Salvini. En esa declaración, Salvini se refirió a las ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras, ya que su barco "Aquarius 2" rescató a 11 inmigrantes en el mar Mediterráneo. Salvini insiste en una política de puertos cerrados a las ONG con inmigrantes a bordo: "Para estos señores los puertos italianos seguirán cerrados".

Pero Salvini no solo se ha quedado en estas duras declaraciones, sino que, durante una conferencia ministerial con representantes europeos y africanos sobre política migratoria, Salvini calificó como 'Esclavos' a los inmigrantes.

Publicidad