Reino Unido

Aluvión de críticas a Rishi Sunak por usar un seguro privado: 250 libras por media hora de consulta

Desde Reino Unido, con un sistema público de Sanidad sobrecargado, critican al primer ministro británico por alejarse de la realidad diaria de los ciudadanos

Publicidad

Lluvia de críticas contra el primer ministro británico, Rishi Sunak, al conocerse que recurre a un médico privado, en vez de a la Sanidad Pública. Desde Reino Unido detallan que la clínica a la que acude el jefe británico cobra 250 libras por una consulta de media hora. Se asegura que le atiendan en el mismo día, en contra de lo que ocurre en el sobrecargado sistema público.

Los más críticos ven al nuevo primer ministro como alguien demasiado rico y demasiado desconectado de la realidad diaria de los británicos. Consideran que la inmensa fortuna le aleja de la realidad diaria de sus ciudadanos para ser un buen líder en plena crisis.

"Sunak y su esposa tienen una fortuna de 730.000.000 libras. Es el doble de la fortuna estimada del rey Carlos III. Recuérdenlo cuando habla de tomar 'decisiones difíciles'", tuiteó la diputada laborista Nadia Whittome.

El Sistema de Sanidad Pública, un reto para Sunak

Uno de los grandes retos que deparaban a Sunak en el número 10 de Downing Street combatir los problemas del Sistema Nacional de Salud Pública (NH). La semana pasada, el Ejecutivo volvió a comprometerse con la promesa de Thérèse Coffey, la secretaria de salud de Liz Truss, de que ningún paciente esperaría más de dos semanas para ver a un médico de cabecera.

El Gobierno británico también prometió que todas las personas que necesiten una cita urgente podrán obtener una el mismo día. Según detalla el diario 'The Guardian' solo el 41,5% de las citas de médicos de cabecera en septiembre se realizaron el mismo día, y otro 8% se realizó al día siguiente.

Alrededor del 19% de las citas se realizaron entre dos y siete días después de la reserva, mientras que el 13,5% de los pacientes tuvo que esperar hasta dos semanas y el 5% más de un mes.

Publicidad