Elon Musk Rusia-Ucrania

Aluvión de críticas a Elon Musk por sus 'ideas' para acabar con la guerra en Ucrania: "Mi respuesta muy diplomática es vete a la mierda"

Zelenski, diplomáticos ucranianos y líderes europeos contestan con dureza al multimillonario por sus ideas sobre cómo acabar la guerra en Ucrania.

Elon Musck en Coca Chica Beach, Texas

Elon Musck en Coca Chica Beach, TexasGetty

Publicidad

El magnate y fundador de Tesla, Elon Musk, ha sido objeto de contundentes críticas por parte de diplomáticos ucranianos, europeos y por el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Todo se debe la 'ideas' que Musk ha planteado recientemente para acabar la guerra en Ucrania.

En un tuit, sugirió elecciones supervisadas por la ONU en las cuatro regiones ucranianas anexionadas a Rusia. También ha sugerido que Crimea, también apoderada por Moscú en 2014, sea reconocida formalmente como Rusia, que se asegure el suministro de agua en esa península y que Ucrania permanezca neutral. Tras las sugerencias, instó a los usuarios a votar sí o no.

"Vete a la mierda es mi respuesta muy diplomática para ti", respondió el exembajador de Ucrania en Alemania, Andriy Melnyk. El presidente Zelenski, por su parte, reaccionó en Twitter publicando su propia encuesta: "¿A qué Elon Musk prefieres? Al que apoya a Ucrania o al que apoya a Rusia".

Contundentes respuestas al magnate

Mykhaylo Podoliak, asesor presidencial ucraniano sugirió "un mejor plan de paz" en el que Ucrania recupera sus territorios, también Crimea, que Rusia fuese desmilitarizada y desnuclearizada y que "los criminales de guerra" se enfrentasen a un tribunal internacional.

El presidente de Lituania, Gitanas Nauséda, respondió también al magnate sudafricano: "Estimado Elon Musk, cuando alguien intenta robar las ruedas de su Tesla, no lo convierte en propietario legal del automóvil o de las ruedas. A pesar de que afirman que ambos votaron a favor. Solo digo".

Publicidad