Parricidio

Alex Murdaugh, declarado culpable del asesinato de su esposa y su hijo

Murdaugh escuchó el veredicto sin inmutarse. Tampoco hizo ningún gesto cuando el jurado le declaró culpable de dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento.

Alex Murdaugh

Alex MurdaughAntena 3 Noticias

Publicidad

Menos de tres horas han bastado a los doce miembros del jurado para decidir la culpabilidad de Alex Murdaugh, de 54 años, por el doble asesinato de su esposa y su hijo. El prestigioso abogado, miembro de una dinastía legal que dominaba desde hace un siglo la vida del Lowcountry, en Carolina del Sur, ha caído en desgracia. Los doce del jurado han considerado que Murdaugh mató a tiros a Maggie, de 52 años, y a su hijo menor Paul, de 22, la noche del 7 de junio de 2021 en la finca familiar.

Este viernes se sabrá la pena que le impone el juez Clifton Newman. La sentencia está prevista a las 9:30 horas. Los fiscales han solicitado cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La condena mínima será de 30 años y la pena de muerte está descartada.

Una declaración seguida por millones de personas

Menos de 3 horas de deliberación del jurado en un juicio que ha durado seis semanas. La declaración de Murdaugh fue seguida por millones de estadounidenses. Subió al estrado para declarar y, entre lágrimas, admitió que había mentido con su coartada. La noche del doble crimen sí estuvo en las perreras de la finca, el lugar en el que fueron hallados los cadáveres acribillados con dos armas distintas, una escopeta de caza y un fusil de asalto. No obstante, mantuvo, al igual que ha hecho en los 20 meses anteriores, su inocencia.

El abogado contó que ese día se echó una siesta y que, al despertar, no encontró a su mujer y a su hijo en la finca. Entonces se fue a visitar a su madre enferma. Fue al regresar a la finca cuando descubrió la matanza.

Un vídeo de su hijo, clave en la investigación

En el juicio se demostró que, en realidad, había estado en el lugar del crimen poco antes de que se produjera, gracias a un vídeo grabado por su propio hijo Paul. Una de las pruebas clave en el que se escucha la voz del padre. Entonces, el chico no sabía que estaba a punto de perder morir. Tampoco que con el inocente video publicado en una red social iba a incriminar a su asesino, su propio padre.

Lo que no se sabe es qué movió al famoso abogado al parricidio. Según la Fiscalía, los mató al saber que su doble vida, adicto a los opiáceos y un estafador en serie, estaba a punto de ser descubierta. La acusación considera que Murdaugh confiaba en que la tragedia le haría ganarse la simpatía de sus vecinos.

Casi 100 presuntos delitos financieros

El viacrucis judicial de Murdaugh esta aún lejos de llegar a su fin. Todavía debe responder por 99 cargos de presuntos delitos financieros, un fraude en serie a sus socios y clientes del famoso bufete de abogados en el que trabajaba y que fundó su bisabuelo. La cuenta del supuesto fraude asciende a 8,8 millones de dólares, unos 8,3 millones de euros. Su adicción a los opiáceos ha sido su perdición, le costaba 50.000 dólares semanales.

De momento, lo que está claro es que Murdaugh cambiará su mansión, su yate y su lujosa vida por una celda .

Publicidad