Asesinatos

Los misteriosos asesinatos de los Murdaugh: la oscura historia que tiene en vilo a Estados Unidos

Un famoso abogado de Carolina del Sur está siendo juzgado por matar a su esposa y a su hijo. Según la Fiscalía, los ha asesinado para ocultar sus delitos financieros y su adicción a las drogas.

Publicidad

El juicio tiene en vilo a los estadounidenses. La máxima expectación fue el testimonio del acusado, Alex Murdaugh. Negó haber matado a sus familiares, pero sí admitió que había mentido. Dice que lo hizo acosado por su adicción a los opiáceos, cuando dijo que no estuvo en la parte de la finca familiar en la que supuestamente encontró los cadáveres acribillados a balazos de su esposa y de su hijo.

También entró en detalles sobre su doble vida. Detrás de un exitoso abogado se escondía un adicto a las drogas que robaba a socios y clientes de una firma especializada en litigios e indemnizaciones para pagarse su dependencia. Una adicción que le costaba 50.000 dólares a la semana. Se le acusa de haber estafado 8,8 millones de dólares (8,3 millones de euros). El juez ordenó su ingreso en prisión hace dos años.

Esta era su coartada

Hasta su explosiva declaración, Murdaugh se había montado una coartada. El día de los asesinatos no vio ni a Maggie, ni a Paul en la casa cuando despertó de la siesta. Se fue a visitar a su madre enferma. Y fue al volver cuando, dice el sospechoso, descubrió la matanza, y llamó a la policía.

La Fiscalía sostiene que primero asesinó a los suyos y luego trató de fabricarse una historia con la visita a la casa de sus padres.

Pero la grabación de su llamada a la policía le ha delatado. En ella, se le escucha con un lenguaje muy forzado: "¡Han disparado gravemente a mi esposa y mi hijo!".

Cuando la policía llegó al lugar del crimen, Alex Murdugh les contó que su hijo había estado recibiendo amenazas por su responsabilidad en el accidente del yate en el que falleció un amigo suyo. Además la Fiscalía ha aportado vídeos en los que se ve al presunto asesino con una camisa blanca sin manchas de sangre, pese a que durante la llamada había advertido a la telefonista que había tocado los cuerpos. También hay un clip del Snapchat del chico en el que se escucha la voz del padre poco antes de las dos muertes.

Se le acusa de más delitos

No son los únicos cargos que le esperan al abogado cuando termine el juicio. Después lo procesarán por, otros delitos como fraude, lavado de dinero y tráfico de opiáceos.

Ahora el jurado tiene que decidir si Alex Murdaugh es inocente o culpable. En caso de culpabilidad el juez puede condenarle a 30 años de prisión o cadena perpetua.

Publicidad