TikTok

Publicidad

Tik Tok

Alertan a los padres del peligro del Benadryl Challenge, el nuevo desafío de Tik Tok tras morir una joven de sobredosis

El Benadryl Challenge es el nuevo desafío de Tik Tok en el que los jóvenes toman pastillas para el asma para conseguir ver alucinaciones. Una joven de 15 años ha muerto a causa del desafío.

En resumen
  • Dicen que hay que tomarse mínimo 10 pastillas para tener alucinaciones

Johnson & Johnson ha advertido de los problemas que produce el nuevo desafío de Tik Tok, el Benadryl Challenge. La advertencia se produce después de que una niña muriese debido a una sobredosis.

El desafío del Benadryl Challenge consiste en tomar una cantidad de droga suficiente como para alucinar. Una vez se ha logrado, se sube el vídeo del resultado en la plataforma, Tik Tok en este caso.

Una niña de 15 años ha muerto por participar en este reto, según Daily Mail. Vivía en Oklahoma, en Estados Unidos, y murió de una sobredosis. La joven fue descrita como una chica feliz y que no se sabía que experimentaba con drogas. El desafío se llama así, ya que se centra en el Benadryl, que es un fármaco contra las alergias.

"La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal", indicó Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para la Información sobre Venenos y Drogas.

[[H3:Johnson & Johnson y Tik Tok trabajan para eliminarlo]]

Los fabricantes de este medicamento, Johnson & Johnson, indican que este desafío de Benadryl Challenge es "extremadamente preocupante". Además, explicaron que trabajan junto a Tik Tok para eliminarlo de inmediato.

"Es nuestra firme recomendación que todos los medicamentos se mantengan fuera del alcance de los niños en todo momento", han manifestado.

El desafío tiene más éxito en Estados Unidos, donde se asegura que hay que tomarse 10 pastillas como mínimo para poder completar el reto y poder tener alucinaciones. El pasado mes de mayo, tres adolescentes fueron hospitalizados en Texas por participar en el desafío del Benadryl Challenge.

Qué es el Benadryl

El Benadryl es un medicamento que se conoce genéricamente como difenhidramina. Es un antiestamínico que se utiliza para la liberación de químicos en las células del cuerpo humano que se liberan como respuesta del sistema inmunológico a la alergia.

Al tomar una dosis alta, el Benadryl puede repercutir con temperatura corporal alta, confusión, visión borrosa, náuseas, vómitos, inestabilidad, presión arterial alta y alucinaciones, entre otros.