106.005167

Publicidad

Estados Unidos

Biden acusa a Trump de avivar la violencia en Estados Unidos: "Ha sido un presidente tóxico

El candidato demócrata, Joe Biden, ha acusado a Donald Trump de avivar e inflamar a propósito la violencia en las calles estadounidenses: "Donald Trump ha sido un presidente tóxico. ¿Alguien cree que habrá menos violencia en EEUU si Donald Trump es reelegido? Necesitamos justicia y seguridad".

En resumen

  • La violencia racial y el coronavirus centran los discursos políticos de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre

La violencia racial en Estados Unidos centra el debate político a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El candidato demócrata, Joe Biden, ha acusado a Donald Trump de avivar e inflamar a propósito la violencia en las calles estadounidenses: "Donald Trump ha sido un presidente tóxico durante cuatro años, ha envenenado como nos hablamos y como nos tratamos unos a otros", afirmó. "¿Alguien cree que habrá menos violencia en EEUU si Donald Trump es reelegido? Necesitamos justicia y seguridad en Estados Unidos", señaló.

Trump ha respondido afirmando que "la única forma de detener la violencia en las ciudades gobernadas por demócratas es a través de la fuerza".

Trump llama patriotas a quienes se manifiestan a su favor. Tras la muerte de un ultraderechista en las calles de Portland, el presidente ha ofrecido unas condolencias que sus críticos denuncian que no muestra con los dos fallecidos en las protestas raciales de Kenosha (Wisconsin), lugar que visitará el próximo martes pese a la solicitud del gobernador del estado, Tony Evers, de que no se traslade allí.

El coronavirus también está en el foco los discursos políticos cuando Estados Unidos ha superado este lunes los 6 millones de contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Los demócratas atacan a Trump por su gestión contra la pandemia.