Medicamentos

Publicidad

Retos peligrosos

Muere una joven de 15 años en EEUU tras consumir altas dosis de un medicamento por un reto en Tik Tok

La joven fallecida en la ciudad de Oklahoma City tomó el Benadryl para hacer un reto muy peligroso de Tik Tok, el 'Desafio Benadryl', que consiste en tomar 10 o más píldoras para tener alucinaciones.

En resumen
  • El consumo excesivo del Benadryl provocó una sobredosis a la joven

Una joven de 15 años ha fallecido en Oklahoma City (Estados Unidos) tras ingerir un medicamento conocido como Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta, utilizado contra la alergia y que produce alucinaciones si se toman grandes cantidades, según afirma la cadena de televisión estadounidense 'KFOR-TV'.

La joven tomó una cantidad alta de Benadryl que derivó en una sobredosis que le provocó la muerte. Un consumo excesivo de este medicamento puede provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral, convulsiones, daños cerebrales o, incluso, la muerte.

Todo surge por un peligroso desafío en Tik Tok

Según apunta la cadena estadounidense, la joven tomó este medicamento por un reto muy peligroso que se ha convertido en viral en la red social Tik Tok. El 'Desafio Benadryl' consiste en ingerir 10 o más píldoras de este medicamento para comenzar a tener alucinaciones.

Este peligroso reto ya provocó el ingreso hospitalario de tres menores de 14 años en Texas (EEUU). Una de ellas había llegado a consumir 14 píldoras de Benadryl, lo que le provocó un aumento de la frecuencia cardíaca en reposo a 199 pulsaciones.