Publicidad

SOLO 198 DÍAS DE CIELO AZUL EN 2016

Alerta roja en 25 ciudades del norte y centro de China por alta contaminación

La visibilidad es muy baja en las ciudades del noreste de China por la alta contaminación, tanto, que la visibilidad se sitúa por debajo de los 50 metros. La niebla tóxica sigue siendo espesa y las lecturas de la contaminación sigue dando niveles "peligrosos".

Las alertas de contaminación son comunes en el norte de China, especialmente durante los inviernos amargamente fríos, cuando la demanda de energía, gran parte de ella procedente del carbón, se dispara.

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió un alerta roja en el norte y centro de todo el país, que al menos estará activa hasta el miércoles. China se encuentra en el tercer año de una "guerra contra la contaminación" destinada a revertir los daños causados ​​a sus cielos, suelos y agua después de décadas de crecimiento económico sin trabas.

Ha creado sistemas de respuesta de emergencia que restringen el tráfico y cierran fábricas y sitios de construcción durante los períodos de fuerte contaminación, y también ha prometido castigar a los funcionarios locales y las empresas que rompen las reglas.

El número total de "días de cielo azul" alcanzó 198 en el año 2016, 12 más que el año anterior, pero estas semanas de duro invierno, los funcionarios chinos han expresado su frustación ante la pesada contaminación invernal.

Publicidad