Coronavirus

Alemania sacará de la lista de zona de alto riesgo por coronavirus a 5 comunidades españolas

Alemania anuncia que a partir del próximo domingo cinco comunidades de España no estarán consideradas como zonas de alto riesgo por covid-19, aunque el resto de autonomías sí permanecerá en la lista.

Publicidad

Alemania ha anunciado este viernes que a partir del próximo domingo 22 de agosto, cinco comunidades españolas no estarán consideradas como zona de alto riesgo por coronavirus.

Entre estas comunidades que saldrán de la lista se encuentra Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia, pero mantendrá esta clasificación al resto de comunidades en España.

El Instituto Robert Koch de virología comunicó estos cambios al publicar la actualización semana de la lista de zonas de riesgo por la pandemia, una clasificación que elabora junto con los ministerios de Exteriores, Sanidad e Interior.

Pasan a ser zona de riesgo

Las cinco comunidades anteriormente mencionadas (Canarias, Asturias, Cataluña, Valencia y Castilla-La Mancha) pasarán a estar consideradas ahora como zonas de riesgo.

Esta categoría de 'zona de riesgo' es la categoría menos grave de las tres, por detrás de zona de alto riesgo, donde se mantendría el resto del país y zona de riesgo por variante peligrosa.

Sin cuarentena

Uno de los cambios que supone la salida de la lista de zona de alto riesgo es que los turistas mayores de 12 años que procedan de estas comunidades autónomas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al llegar a Alemania. Una cuarentena que podría ser de la mitad de días, si al quinto día presentan un test negativo de Sars-CoV-2.

Para entrar a Alemania continua siendo obligatorio presentar un test negativo o un certificado covid de vacunación contra el Covid-19

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad