Justicia

Alemania prohíbe la entrada a la falangista Isabel Medina Peralta por llevar una esvástica y un libro de Hitler

La falangista Isabel Medina Peralta se dio a conocer por unas declaraciones en 2021 donde señalaba que "el judío es el culpable". Ahora, vuelve a ser noticia porque Alemania le ha prohibido la entrada al país por llevar una esvástica y un libro de Adolf Hitler.

Isabel Medina Peralta, en un acto de la organización neonazi Bastión Frontal.

Isabel Medina Peralta, en un acto de la organización neonazi Bastión Frontal.EFE

Publicidad

Una concentración en homenaje a la División Azul el pasado febrero de 2021 puso el foco en una joven falangista llamada Isabel Medina Peralta. En dicho acto, la joven llegó a decir que "el judío es el culpable", lo cual le valió severas críticas, las redes sociales cerraron sus perfiles y fue acusada de antisemita por su discurso, en el cual también llamaba "bazofia" a los menores extranjeros no acompañados.

Esta chica, de apenas 20 años de edad, ha vuelto a ser noticia después de que Alemania le haya vetado la entrada al país. Concretamente, Medina Peralta llegó al aeropuerto de Fránkfurt, donde le fue denegada la entrada tras aparecer con una bandera y un llavero que lucían la esvástica nazi, y el conocidolibro de Adolf Hitler, Mein Kampf, en su maleta.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles. La Policía alemana había recibido un aviso de sus homólogos españoles sobre la presencia de la joven y le impidieron la entrada al país nada más aterrizar en el aeropuerto. Isabel Medina Peralta está vinculada a la organización neonazi Bastión Frontal, fundada en mayo de 2020, y de la cual algunos integrantes se enfrentaron a Pablo Iglesias en plena calle durante la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.

La joven no da marcha atrás en su discurso

Lejos de retractarse, Isabel Medina Peralta continúa enalteciendo con orgullo la misma postura que tanta fama le dio el pasado año. Ella, que se define como 'falangista y socialista', es consciente del embrollo que se organizó desde el minuto uno en que apareció su discurso en los medios de comunicación, pero nunca ha renegado de él.

La mayor parte de sus compañeros proceden de la Falange, partido político que, de hecho, ha perdido mucha fuerza con el paso de los años. Medina Peralta, que mantiene contacto con muchos falangistas, no se ha arrepentido en ningún momento de las palabras que dijo, y que continúa diciendo, puesto que se siente orgullosa de pertenecer al fascismo.

Pese a no haber podido entrar en esta ocasión, se sabe que Isabel Medina Peralta también tiene determinados vínculos con neonazis en Alemania. El año pasado, se reunió con varios durante su visita al país. Por ahora, y salvo que encuentre una solución a esta prohibición de entrar en el país, no podrá volver a viajar allí por tiempo ilimitado.

Publicidad