Publicidad

Vacuna coronavirus

Alemania advierte de que la vacuna de AstraZeneca puede no ser eficaz para personas mayores de 65 años

Alemania asegura que los problemas de suministro de las vacunas del coronavirus a los países de la Unión Europea van a durar al menos 10 semanas. También creen posible que la vacuna de AstraZeneca, que está pendiente de ser autorizada por la agencia del medicamento solo sea para personas entre 18 y 64 años porque no se ha demostrado que sea eficaz para mayores de 65.

Los expertos y profesionales sanitarios se quejan de que España se está quedando sin dosis de las vacunas de coronavirus de Pfizer y Moderna. La agencia europea del medicamento está pendiente de aprobar la vacuna de AstraZeneca, aunque aseguran que la Unión Europea recibirá un 25% menos de las dosis recibidas.

Alemania ha informado que estos retrasos en las entregas de las dosis de la vacuna del coronavirus perdurarán al menos 10 semanas más. Allí también advierten de la posibilidad de que cuando se apruebe la vacuna de AstraZeneca solamente será para las personas entre 18 y 64 años, porque no se ha demostrado su eficacia en personas mayores de 65 años.

Bruselas está acusando a la farmacéutica Astrazéneca de incumplir el contrato fijado, pero la empresa asegura que tiene "problemas en la producción" de la vacuna en la fábrica belga. Porque se cree que la fábrica de Inglaterra funciona completamente. Bruselas no se fía y ha mandado un equipo a inspeccionarla la fábrica.

Los países se encuentra en una lucha por recibir más dosis de la vacuna del coronavirus, algunos expertos creen que la farmacéutica quiere que Europa pague más por las dosis porque son ellos los que tienen el monopolio.

Ahora se está cuestionando, con todos estos problemas, la apuesta de la Comisión Europea de que "juntos compramos" y los eurodiputados critican la falta de transparencia. Porque el contrato con AstraZeneca, por ejemplo, no está colgado en la web oficial y no se sabe qué puede ocurrir en el caso de que exista un incumplimiento.