Argentina

Alberto Fernández pide perdón por su polémico comentario: "Los brasileños salieron de la selva y los argentinos, de Europa "

El presidente de Argentina ha asegurado que su intención con este polémico comentario sobre el origen de los brasileños no fue "ofender" a nadie.

Publicidad

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido disculpas por un comentario que ha desatado la polémica durante la rueda de prensa junto al presidente Pedro Sánchez, en referencia a los orígenes de los brasileños, mexicanos y argentinos.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa", esta ha sido la polémica declaración por la que el presidente argentino ha tenido que pedir disculpas.

Medios brasileños como el 'Folha de Sao Paulo' han tachado de "racista" la intervención de Fernández. Además su comentario ha suscitado las críticas en las redes sociales.

Tras la polémica generada, Alberto Fernández ha decidido pronunciarse en su cuenta de Twitter, asegurando que "es un orgullo nuestra diversidad" y dejando claro que su intención no fue "ofender" a nadie. "De todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", ha añadido.

Uno de los más indignados con las declaraciones del presidente argentino ha sido su homólogo brasileño. Jair Bolsonaro ha contestado a su comentario compartiendo en Twitter una foto en la aparece junto a un grupo de indígenas, acompañada de un mensaje en el que ha escrito "¡SELVA!".