Estados Unidos

Acusados de homicidio los tres agentes que inyectaron un sedante mortal a un joven negro en Colorado

Los hechos ocurrieron en 2019, cuando los agentes dieron el alto al joven Elijah McClain por actuar de manera "sospechosa".

Publicidad

Un jurado de Colorado, en Estados Unidos, ha acusado formalmente de homicidio y agresión a los tres policías que inyectaron un fuerte sedante a un joven negro en 2019 que le provocó un paro cardíaco y posteriormente la muerte.

Los hechos tuvieron lugar en 2019, cuando tres agentes de policía detuvieron a Elijah McClain, un joven negro que caminaba por la calle en ese momento. Los agentes tiraron al suelo a McClain, donde le inmovilizaron y le procedieron a inyectar un fuerte sedante.

Actuaba de manera "sospechosa"

Esta inyección provocó al joven Elijah McClain un paro cardíaco, lo que provocó su muerte. Los agentes justificaron su intervención en que el joven actuaba de manera "sospechosa". En las imágenes difundidas que se grabaron gracias a las cámaras de los chalecos de los policías se puede escuchar cómo le dan el alto al grito de "eres sospechoso".

El gobernador de Colorado, Jared Polis, abrió una investigación en 2020, en parte por la presión de la ciudadanía y por la petición de ciertas celebridades que exigían justicia, para tratar de dilucidar lo ocurrido.

McClain tenía 23 años

Elijah McClain tenía 23 años cuando murió en, lo que parece ser, un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos hacia la población negra. Los hechos sucedieron pocos meses antes del asesinato de George Floyd en Minneapolis, que desencadenó en mayo de 2020 una masiva reacción nacional con protestas.

Los tres policías que participaron en los hechos acontecidos en 2019 que terminaron con la muerte de Elijah McClain han sido acusados de homicidio y agresión después de detener al joven de 23 años, inmovilizarle en el suelo e inyectarle una dosis de un fuerte sedante, que provocó un paro cardíaco a McClain y acabó con su vida.

Las redes sociales se han hecho eco de estas acusaciones y han celebrado este movimiento de la justicia de Colorado.

Publicidad