Abuso doméstico

La Policía no consideró a la actriz Amber Heard como víctima de violencia doméstica

La Policía de Los Ángeles considera que la actriz Amber Heard no fue víctima de violencia doméstica cuando acudió al piso que compartía con el actor Johnny Depp tras una discusión en 2016.

Amber Heard en el Tribunal de Fairfax en Virginia

Amber Heard en el Tribunal de Fairfax en VirginiaEFE

Publicidad

La Policía de Los Ángeles no considera a la actriz Amber Heardcomo víctima de violencia doméstica cuando acudió al apartamento que compartía con Johnny Depp tras una discusión en 2016.

El juzgado del condado de Fairfaix, en Virginia, proyectó una declaración en vídeo de la agente Melissa Sáenz, que se desplazó hasta la vivienda tras recibir una llamada de emergencia.

"No la identifiqué como víctima de violencia doméstica", contestó la policía cuando se le preguntó por qué no activó el protocolo de violencia doméstica (también referido en Estados Unidos a la violencia machista).

Según Sáenz, la visita de las autoridades al piso de la pareja en Los Ángeles duró menos de 20 minutos y ocurrió la noche del 21 de mayo de 2016, una fecha en la que Heard había dicho anteriormente que fue golpeada por el actor. Tras la visita, la Policía de Los Ángeles (LAPD) cerró el caso porque no se había cometido "ningún crimen".

La declaración se produce un día después de que Johnny Depp pusiera fin a sus cuatro jornadas de declaración, en las que defendió que "nunca ha golpeado a una mujer" y aseguró que él era una víctima de violencia doméstica por los ataques recibidos de Amber Heard.

En el litigio, Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario 'The Washington Post' en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico" y pide más de 45 millones de euros por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard responde con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones de dólares.

Publicidad