Terremoto Turquía

Así puedes enviar ayuda a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria mediante el Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia pretende canalizar por una única vía toda la ayuda para la población afectada por el terremoto de Turquía y Siria. Estas son las formas de colaborar mediante las que ya se ha superado el millón de euros de recaudación.

Las diferentes opciones para enviar ayuda por el terremoto en Turquía y Siria gracias al Comité de Emergencia

Las diferentes opciones para enviar ayuda por el terremoto en Turquía y Siria gracias al Comité de EmergenciaAntena 3 Noticias

Publicidad

El Comité de Emergencia, compuesto por 6 ONG (Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International, World Vision, Educo y Aldeas Infantiles) se ha activado por el terremoto de Siria y Turquía. El objetivo es atender de manera conjunta la respuesta ciudadana ante una situación de crisis humanitaria como la desencadenada después del seísmo del pasado 6 de febrero.

Por el momento, estas organizaciones se están coordinando para conocer qué necesidades existen de refugio, nutrición, educación, agua, saneamiento y asistencia sanitaria en las zonas afectadas.

A través del Comité de Emergencia, estas ONG quieren canalizar conjuntamente los donativos de todas aquellas personas dispuestas a ayudar a la población afectada por el desastre natural sucedido en Turquía y Siria. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más rápida y efectiva y salvar más vidas.

Atresmedia colabora con el Comité de Emergencia para ayudar a difundir su actividad y los medios disponibles para aportar donativos. Quienes quieran colaborar ante esta crisis humanitaria pueden hacerlo a través de:

  • Bizum código 02076
  • Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082
  • Llamando al 900 595 216
  • Entrando en www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra "JUNTOS" al 28014 o 38014

El Comité de Emergencia explica que, por cada 30 euros de donación se enviarán seis kits básicos de higiene personal. Con cada 60 euros, se enviarán medicinas para atener a una familia. Con cada 100 euros, 10 tiendas de campaña para personas desplazadas. Y con cada 300 euros de donaciones, se enviará comida para cinco familias durante 15 días.

El Comité nació en 2015 para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano, actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía e incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia.

Publicidad