Absuelven a un hombre de abuso sexual a una menor porque utilizó preservativo

Publicidad

Australia

Absuelven a un hombre de abusar sexualmente de una menor de 14 años porque utilizó preservativo

El hombre, de 21 años, mantuvo relaciones sexuales con una niña de 14 en Australia. Estaba acusado de un delito de abuso sexual, pero el tribunal lo ha absuelto porque utilizó preservativo.

Un hombre de 21 años ha sido absuelto del delito de abuso sexual al que se enfrentaba en Queensland, Australia. El acusado reconoció que había mantenido relaciones sexuales con una niña de 14 años, pero el tribunal que juzgaba el caso ha decidido dejarle en libertad porque "utilizó preservativo" y considera que "hubo consentimiento".

El hombre conoció a la niña a través de la red social Wink, una plataforma destinada a hacer amigos. En esta red si eres menor de edad las personas con las que puedes hablar tienen un rango de edad entre 13 y 18 años de manera que no se pueda hablar con nadie mayor, pero Max Patrick Edwards la utilizó para contactar con la menor australiana.

Los hechos ocurrieron hace un año, el acusado estuvo hablando con la niña durante una semana y después la invitó a su casa donde mantuvieron relaciones sexuales. Ante las "incesantes" llamadas de la madre de la menor para que su hija regresara a casa, el acusado la llevó a su domicilio. Allí, la niña confesó a su madre lo sucedido.

En un primer momento negó las acusaciones pero finalmente se declaró culpable. En el Estado australiano de Queensland mantener relaciones sexuales con un menor de 16 años es delito. Sin embargo, el juez consideró como factores para su absolución que había utilizado preservativo, que hubo consentimiento y que el acusado tenía un trabajo estable y no hubo uso de alcohol ni drogas. En lugar de ir a prisión, Edwards ha sido condenado a una pena de libertad condicional durante 18 meses en Australia, según informan medios locales.

Publicidad