Brexit

El 47% de los británicos quiere una relación más cercana con la UE, según una encuesta

Se trata de una encuesta exclusiva de Savanta para el medio británico 'PolitcsHome' que muestra el arrepentimiento de un amplio espectro de la población de haber salido de la UE.

Publicidad

Buena parte de los británicos se arrepiente de haber abandonado la Unión Europea. Así lo refleja una encuesta publicada en el Reino Unido. El 47% está a favor de mantener una relación más próxima con la Unión Europea. Sólo un 14% querría estar más alejado.

Se trata de una encuesta exclusiva de Savanta para el medio británico 'PolitcsHome'. Esta encuesta afirma que un amplio espectro de los británicos que se arrepienten del Brexit, e incluye a los que habían votado a favor del divorcio de la UE. De los que habían votado por salir, el 30% querrían una relación más cercana y el 18% más alejados.

Según publica el citado medio, casi un tercio de las personas encuestadas creen que el Brexit es la principal razón de los problemas del mercado laboral en el Reino Unido, entre los que se incluyen problemas como la escasez de personal o las brechas en el propio sistema de trabajo.

Los analistas del medio observan que muchos de los encuestados ve carencias entre lo que se prometió y lo que se ha materializado realmente tras la salida de la Unión Europea. Entre esas carencias, se incluyen también las dificultades en las exportaciones.

No es la primera encuesta que refleja una situación similar. Tras la dimisión de Lizz Truss, el 52% de los británicos pensaba que salir de la Unión Europea fue un gran error. A Reino Unido aún le quedan varios cabos sueltos como la situación de Irlanda del Norte, cuyo protocolo es motivo de disputa con la Unión Europea.

"Estrecha colaboración" con la UE

El pasado jueves, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, mantuvieron una reunión en la que manifestaron su intención de trabajar bajo una "estrecha colaboración" durante el próximo año, con objetivos comunes como las alianzas frente a la guerra de Ucrania o la colaboración en los marcos del G7 y G20.

Publicidad