Oferta de empleo

40.000 euros al año y jornada semanal de 4 días: así es la oferta de trabajo en una isla escocesa

La jornada laboral dura cuatro días y se puede teletrabajar, aunque es necesario realizar varios vuelos a la isla.

Isla Fair

Isla FairGoogle Maps

Publicidad

La isla Fair, situada entre los archipiélago de Shetland y las Orcadas (Escocia), es uno de los lugares más aislados de Europa. Por ello, la empleadora es la Fair Isle Development Company junto al apoyo del propietario de la isla, el National Trust for Scotland (NTS) y de Highlands and Islands Enterprise ofrece un puesto de trabajo en ella.

Dicho puesto está dotado con un salario de 35.000 libras (40.000 euros) y se busca un gerente de desarrollo para ello. Por lo que, si eres un amante de la vida tranquila y tienes interés en los desarrollos inmobiliarios y turísticos, este es tu trabajo.

La jornada semanal es de cuatro días y además, puedes teletrabajar, pero se ha de realizar viajes semanales a la isla, cuyos habitantes apenas llegan al medio centenar.

Además, para poder acceder al puesto, los candidatos deben tener conocimientos y experiencias sobre proyectos de vivienda y negocios, pues el objetivo es atraer a más turistas a la isla para establecer una línea aérea fija con Kirkwall, en las Orcadas.

El paro de 500 euros al que podrás optar según estos requisitos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho público una nueva ayuda para aquellas personas que se encuentren trabajando. Sin embargo requiere de algunos requisitos para poder acceder a él como la edad de 52 años o más, haber agotado la prestación o subsidio por desempleo durante este año, o estar inscrito como demandante de empleo, entre otras.

La cuantía que corresponde a esta ayuda es de un 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), situado en los 463,21 este año, pero que en enero de 2023 pasarán a ser 480 euros al mes. Además, la duración de este pago es indefinida y como condición se ha de presentar anualmente la declaración de la renta.

Publicidad