Ahorro energía

100 euros a quien comparta coche en Francia y otras medidas y trucos virales para ahorrar energía sin pasar frío

Los países europeos se preparan para el invierno con unas restricciones que los ciudadanos combaten con estos trucos virales para mantener la casa a una temperatura agradable.

Publicidad

Se acerca el invierno y, con él, la posibilidad del corte total del suministro de gas por parte de Rusia. Una eventual situación para la que los países se están preparando, incorporando medidas para ahorrar energía y para incentivar a los ciudadanos a reducir su consumo.

Este mismo viernes, en Italia, se ha firmado un decreto para limitar la calefacción del gas. A partir de ahora, estos sistemas no podrán superar los 17 grados.

Ante esta situación, los italianos están compartiendo ideas, en redes sociales, para calentar la casa y así paliar las consecuencias de las restricciones. Una de las ideas que circulan por internet para no pasar frío, por ejemplo es la de poner velas y una maceta para calentar la habitación, ahora que el Gobierno retrasa el encendido de la calefacción.

Trucos virales contra el frío

Sin embargo, esta no es la única ocurrencia ingeniosa que circula por redes, sino que muchos otros optan por otras soluciones paraahorrar dinero y energía, como forrar las paredes con poliestireno.

Asimismo, están saliendo a la luz ideas más tradicionales y creativas, como calentar la cama con una roca previamente calentada en agua hirviendo, poner calcetines en el asiento del inodoro para evitar congelarse cuando se tenga que utilizar, utilizar reflectores para distribuir más el calor o poner el termostato automático.

Son aportaciones de jóvenes de toda Europa que buscan hacer frente a la subida del gas y a las medidas impuestas por sus respectivos Gobiernos, como los 19 grados máximos establecidos en países como Alemaniao Grecia. Además, son consejos útiles para combatir posibles apagones.

Medidas para incentivar el ahorro

Aun así, no todo son malas noticias. Y es que algunas de las normas que los Estados han impuesto a sus ciudadanos son muy beneficiosas, incluso, para su propio bolsillo. Es el caso de Francia, que dará un total de 100 euros a aquellos ciudadanos que compartan coche.

Otra de las soluciones más empleadas es una que no puede faltar, tanto en tiempos buenos como en épocas en las que hay que remar: el buen humor. Así, una sonrisa, junto a estos trucos virales, hará que el invierno sea frío pero llevadero.

Publicidad