Lotería de Navidad

¿Lotería de Navidad o Lotería del Niño? Estas son las diferencias de los sorteos extraordinarios navideños

Con 15 días de diferencia, la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño reparten miles de millones de euros, pero tienen algunas diferencias. Lo contamos, a continuación.

Décimos de la Lotería de Navidad

Décimos de la Lotería de NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

El 22 de diciembre de 2022, comenzaremos oficialmente la época navideña con la llegada de la Lotería de Navidad, mientras que dicha época será clausurada el próximo 6 de enero de 2023, el día de Reyes, con el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. Aunque ambos tienen en común que son dos sorteos que se sitúan en fechas clave de Navidad (al inicio y al final), tienen algunas diferencias notables que conviene resaltar, como es el caso del dinero.

Mientras en el primer premio de la Lotería de Navidad obtenemos cuatro millones de euros, en la Lotería del Niño ganamos dos millones de euros en caso de que nos toque el Gordo. Con el segundo premio ocurre justo lo contrario, puesto que nos llevamos 1,25 millones de euros, misma cantidad que en la Lotería de Navidad. Por otro lado, esta última cuenta con un solo bombo que tiene la cifra ganadora del premio entera, mientras la Lotería del Niño tiene cinco bombos, saliendo de cada uno un número del total.

Otros aspectos muy llamativos son que la Lotería de Navidad cuenta con un solo reintegro, mientras la Lotería del Niño tiene tres, correspondientes a los primeros premios, de manera que hay muchas más opciones de recuperar el dinero invertido. Además, la Agencia Tributaria se lleva casi cuatro veces menos con este sorteo, dado que aquí se lleva apenas un millón de euros frente a los más de tres millones que se lleva en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Posibilidades de ganar un premio u otro

Aunque en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 hay una cantidad mucho más grande de dinero, lo cierto es que es mucho más difícil ganar el premio (los cuatro millones de euros), y también hay un 20% de ganar el reintegro. Puede sonar a chiste, pero hay más probabilidades de que encontremos un trébol de cinco hojas antes de que nuestro número resulte finalmente ganador (las probabilidades de que ocurra son de una entre 100.000).

En el caso de la Lotería de El Niño, las probabilidades aumentan tanto para ganar algún premio como para el reintegro, aunque tampoco es tarea fácil ni sencilla. Sin embargo, ambos sorteos tienen algo en común: la ilusión por celebrarlo y por ser ganadores con una cantidad de dinero, por muy pequeña que sea. Por lo tanto, debemos apuntar el 22 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 como fechas imprescindibles en nuestro calendario, con la esperanza y la ilusión de que pronto entremos en la historia de dichas loterías.

Publicidad