Lotería de Navidad

Esta es la probabilidad de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

El gordo de navidad es el premio más ansiado por los participantes que a estas alturas ya se preguntan qué número de lotería de navidad va a salir. Hoy vemos las probabilidades de que nos toque la lotería de navidad.

Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que repartirá multitud de premios, se celebra el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. El premio más esperado cada año por los participantes es el gordo de navidad, que reparte 400.000 euros por décimo premiado. Son muchos los que sueñan con que su décimo sea el afortunado, por lo que a continuación vemos las probabilidades de que toque la lotería de navidad.

Probablidades de que te toque el gordo de la lotería de navidad

Aunque la ilusión siempre debe permanecer intacta, las probabilidades de que toque el gordo de navidad son pocas. En los bombos del Teatro Real hay 100.000 números, del 00000 al 99999, por eso, la probabilidad de que el décimo que nosotros compramos sea el afortunado con los 400.000 euros del gordo de navidad es de una entre 100.000, lo que es un 0,001%. Eso sí, la probabilidad de ganar el gordo aumenta o disminuye en función de los décimos que se hayan adquirido.

A pesar de estas pocas probabilidades de ser afortunado en el sorteo de navidad, los ciudadanos participan y confían en la suerte y el azar porque a alguien le tendrá que tocar, ¿no? Hay muchos que eligen sus números en función a fechas importantes en su vida como bodas o aniversarios. Este año, por ejemplo, una de esas fechas más deseadas es la del inicio de la erupción del volcán de La Palma. En muchas Administraciones de Lotería ese número ya está agotado.

En un sorteo como este, donde el azar y la suerte son los verdaderos protagonistas, no se puede hablar de trucos porque no los hay. Lo cierto es que el bombo tiene en su interior 100.000 bolas y todas tienen las mismas probabilidades de salir el día del sorteo. Normalmente, los que tienen esto claro se conforman con recuperar el dinero que han invertido. La probabilidad de que te toque el reintegro es de un 9%.

Publicidad