Lotería de Navidad 2021

Cómo se juega al sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en otros países del mundo

A menos de un mes de conocer cuál será el número ganador del Gordo de la Lotería de Navidad, conocemos cómo se juega este sorteo en otros países.

Cómo se juega al sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en el mundo

Cómo se juega al sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en el mundoAntena 3 Noticias

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra en menos de un mes, el día 22 de diciembre, y es el sorteo más importante de la lotería en España. Los participantes juegan con la ilusión puesta en ser afortunados con el Gordo de Navidad, que supone un premio de 400.000 euros al décimo. Pero, te has preguntado alguna vez ¿Cómo se juega a la Lotería de Navidad en otros países del mundo? A continuación, lo descubrimos.

En otros países, la lotería no tiene la misma repercusión que en España. Aunque si que es cierto que algunos celebran una especie de Sorteo Extraordinario de Navidad que puede consistir, por ejemplo, en ampliar el premio que se da habitualmente y convertirlo en una especie de 'gordo de navidad'.

Gordo de la Lotería de Navidad en Argentina

Argentina es uno de los lugares donde sí se celebra un Sorteo de la Lotería de Navidad y que da un premio gordo. El 'Grande de la Nacional' es un sorteo similar a la Lotería Nacional de España, un juego de periodicidad semanal en el que se emiten billetes especiales para épocas como la Navidad. Para el Gordode la navidad el precio es mayor.

Sorteo de Año Nuevo de Grecia

En Grecia tienen un sorteo especial, que lo realizan coincidiendo con el último día del año. El premio más alto, que podríamos comparar con nuestro 'Gordo de Navidad' es de 7 millones de euros.

Sorteo de Navidad en Reino Unido

En el caso de Reino Unido, no hay ningún premio tan relevante como nuestro 'Gordo de navidad'. Allí, lo que se acostumbra es hacer sorteos extraordinarios donde el premio es más alto que en los sorteos que se realizan habitualmente. Es decir, los juegos más habituales como la Lotto o el Euromillónes tienen premios más altos.

Al igual que en Grecia, al tener una religión ortodoxa, estos sorteos se realizan más hacia la Pascua de Resurrección que hacia la Navidad. En países que no son cristianos, como China, no se realizan sorteos extraordinarios de navidad.

Sorteo Extraordinario de Navidad en Portugal

En nuestra vecina Portugal también se realizan sorteos extraordinarios, tanto el 20 de diciembre como el 1 de enero, aunque tampoco tienen la repercusión que consigue el 'Gordo de navidad' en España.

Publicidad