Publicidad

REGISTRO EN EL AYUNTAMIENTO

La UDEF busca facturas por una posible corrupción en el Ayuntamiento de Sagunto

Agentes de la UDEF llevan toda la mañana dentro del Consistorio buscando documentos sobre la gestión de dos alcaldes del PP que dirigieron el Ayuntamiento entre 2007 y 2015. Intentan aclarar si hubo irregularidades en las áreas de Contratación, Urbanismo y Medio Ambiente.

La Policía investiga el supuesto amaño de contratos durante las legislaturas 2007-2011 y 2011-14, periodos en los que fue alcalde Alfredo Castelló, actual diputado del PP en el Parlamento valenciano y presidente del Comité de Derechos y Garantías de su partido.

El Juzgado investiga a doce personas físicas (concejales y exconcejales) y seis personas jurídicas, empresas beneficiarias de las adjudicaciones presuntamente irregulares. La diligencias, declaradas secretas, se centran en el fraccionamiento de contratos para adjudicar determinados servicios a seis mercantiles, eludiendo así la Ley de Contratos del Sector Público.

Se investiga también si se amañaron contratos y se adjudicaron trabajos sin el correspondiente expediente administrativo, vulnerando con ello los principios de transparencia, libre concurrencia y competencia efectiva que rigen la contratación pública.

En el marco de estas diligencias se ha desarrollado la operación policial de hoy, encaminada a asegurar pruebas con la intervención de expedientes y contratos bajo sospecha. El exalcalde niega cualquier irregularidad.