Gente protegida con mascarillas por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Hungría también retira a España como destino seguro y exige cuarentena por coronavirus o test PCR

Hungría se suma a otros países como Suiza o Reino Unido e impone una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España o a dos pruebas PCR negativas de coronavirus en un intervalo de 48 horas.

Las autoridades sanitarias de Hungría han retirado a España de la lista de destinos seguros. Esta decisión obliga a los viajeros que lleguen de España a presentar dos pruebas PCR negativas de coronavirus o a someterse a una cuarentena de dos semanas.

Estas pruebas tendrán que realizarse en el plazo de cinco días al llegar. La medida entra en vigor a partir del 7 de agosto. Esta decisión llega tras el aumento de rebrotes de coronavirus en España.

Los países que llegan a Hungría desde un país con categoría 'verde' pueden entrar sin restricciones. Sin embargo, los que llegan desde uno 'amarillo' deben someterse a una cuarentena por coronavirus de 14 días o presentar en dos pruebas negativas con 48 horas de diferencia durante los cinco días tras llegar al país.

Los países de la Unión Europea se encuentran en la categoría 'verde', salvo Bulgaria, Suecia y Rumanía que se encuentran en la 'amarilla'. España pasa ahora a esa categoría 'amarilla'.

La categoría 'roja', la última, supone la prohibición de entrada al país. Aquí se encuentran Albania, Kosovo, Montenegro, Ucrania y la mayor parte de los países asiáticos, americanos y africanos.

Hungría se suma a Reino Unido y Suiza

Hungría se suma a la cuarentena obligatoria que tienen otros países a España como Reino Unido. Suiza ha sido el último país en comunicar esta decisión, aunque entrará en vigor el 8 de agosto.

En total son 28 los países que obligan a realizar una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España.