120.00

Publicidad

Coronavirus

Gibraltar, la puerta para evitar la cuarentena los turistas británicos

Las disuasorias medidas del Gobierno británico para el turismo en España por el coronavirus tienen al parecer un fallo: Gibraltar.

Las decisiones del Gobierno británico sobre los viajeros desde España, con cuarentena incluida para impedir la expansión del coronavirus, fue muy mal recibida por España, en particular por el sector turístico. Pero tampoco gustó a los turistas o a los muchos residentes británicos.

Gibraltar, fuera de la lista

Casi todas estas decisiones tienen su réplica. Y algunos han encontrado el lugar para saltarse las restricciones. Los británicos se pueden colar y pasar sus vacaciones en España a través de Gibraltar, que ha quedado al margen de la cuarentena impuesta por Reino Unido, por lo tanto no tendrían que pasar por la cuarentena al regreso. Además Gibraltar, con aeropuerto, está muy cerca de la Costa del Sol y de destinos como Sotogrande, en Cádiz, donde se encuentra una importante colonia británica.

Con las nuevas condiciones del Gobierno británico, Gibraltar no impone ninguna restricción y Reino Unido sólo exige que cada viajero procedente del aeropuerto de Gibraltar rellene un formulario en el que informe si ha estado durante los últimos 14 días en países de riesgo. Si dice que ha estado en España deberá guardar cuarentena, pero nadie certifica si el formulario dice la verdad.

La pista la ha levantado el diario británico ‘The Independent’. Publica un reportaje, "¿Puedo esquivar la cuarentena volviendo de España a través de Francia, Gibraltar u otro país?", con las lagunas que tienen las medidas de control.