SE HA COMPARTIDO Y 'LE GUSTA' A MÑAS DE 230.000 PERSONAS EN MENOS DE 24 HORAS

SE HA COMPARTIDO Y 'LE GUSTA' A MÑAS DE 230.000 PERSONAS EN MENOS DE 24 HORAS

Una estudiante de la Universidad de Ohio fotografía a su nuevo compañero de 11 años y triunfa en las redes sociales

"Si tienes dudas mándame un correo". Es lo que le dijo un niño de 11 años a una estudiante de Medicina durante la clase de Química en la la Universidad de Ohio. La estudiante publicó un tweet con la foto del pequeño genio en clase y ya tiene más de 88.000 retweets en 24 horas.

Daniel, el niño de 11 años que va a la Universidad de Ohio desde el año pasado.
Daniel, el niño de 11 años que va a la Universidad de Ohio desde el año pasado. | Twitter

Cigdem Kahyaoglu es una estudiante de 19 años que cursa su segundo año de Matemáticas y además estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Toledo, en Ohio.

A pesar del currículum de esta joven, la aplicada Kahyaoglu se sintió 'tonta' cuando miró a su lado y vio que un niño de tan solo 11 años de edad también formaba parte de la clase.

Cuando Kahyaoglu llegó su clase de Química Avanzada descubrió que tenía un nuevo compañero, se llama Daniel y es un niño superdotado.

La sorprendida estudiante decidió contar cómo era su increíble compañero y compartió una foto de Daniel sentado en la mesa de clase.

"Él tiene 11 años y está en mi clase de química en la universidad. Nos ha dicho que si tenemos preguntas le enviemos un correo", escribió junto a la foto del niño genio.

El pequeño genio ha cautivado a las redes sociales y ya se ha compartido 'y le gusta' a más de 230.000 personas en menos de 24 horas.

Daniel está en secundaria, pero ya va a algunas clases de la universidad desde hace un año y al mismo tiempo que concluye sus estudios en el colegio.

Daniel no tiene cuenta en Twitter, pero al parecer, ya está acostumbrado a aparecer en las redes sociales

El pequeño genio fue el campeón más joven del Desafío Nacional para la Educación de Fundación Química en 2015.

El reto pretende anima a los alumnos con edades comprendidas entre 10 y 16 a explorar los conceptos de la química y sus aplicaciones en el mundo real.

Pero en el caso de Daniel, no hacía falta que nadie le animara, el pequeño genio nació interesado en la materia.

Recogió el premio de una beca de 9.000 euros para financiar sus estudios en la Feria de la Ciencia de la Casa Blanca, en abril.

Agencias | Madrid | 23/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.