Publicidad

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz asegura estar "volcada" en el Ministerio de Trabajo y que ser vicepresidenta "es secundario"

La ministra de Trabajo ha asegurado estar "volcada" en su desempeño ministerial y se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo en la regulación de alquileres.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que continúa "completamente volcada" en su desempeño en el ministerio, asegurando que es su "profesión y lo que más me gusta en la vida. Reconoce además que ser vicepresidenta "es secundario" y nunca se le verá "discutiendo por puestos".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados. Estas son las primeras palabras de Díaz sobre el tema desde que Pablo Iglesias anunciara que dejará el Ejecutivo para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid.

Ley de vivienda

Yolanda Díaz se ha mostrado convencida este lunes de que habrá acuerdo en el Gobierno de coalición para regular el precio de los alquileres: "No se trata de ceder, va a haber acuerdo seguro", ha dicho.

Ha indicado que, tras el desempleo, "seguramente el segundo gran problema es la vivienda", que además se trata de "un derecho fundamental" reconocido en la Constitución y "en las normas internacionales", y que "el Gobierno quiere abordar uno de los principales problemas del país".

Preguntada sobre quién cederá en la disputa que mantienen entre el PSOE y Unidas Podemos sobre cómo abordar la regulación de los precios del alquiler, la ministra ha replicado que "no se trata de ceder, va a haber acuerdo seguro".