Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ciudadanos, PSC y PPC no participarán en la votación para declarar la independencia en el Parlament

El presidente del Partido Popular de Cataluña considera que una votación secreta en el Parlament si JxSí y la CUP proponen algún tipo de declaración de independencia sería una "buena opción para poner punto y final desde un punto de vista político y social porque tenemos que convencimiento de que podrían perder la votación".

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García-Albiol, ha confirmado que pedirá que haya votación secreta en el pleno del Parlament si JxSí y la CUP proponen algún tipo de declaración de independencia, lo que considera que sería una "buena opción para poner punto y final desde un punto de vista político y social".

En una entrevista en Espejo Público, Albiol se ha mostrado convencido de que los independentistas "podrían perder la votación porque hay división en JxSí", aunque lamenta que, al ser secreta, "se desconocerían aquellos que den apoyo a la propuesta de ruptura de Cataluña con el resto de España, y por tanto, asumir posibles responsabilidades".

El presidente del PP de Cataluña ha reconocido que tiene la impresión "de que van a ir a algún tipo de declaración que no apuntará de manera muy clara la declaración de una república independiente de Cataluña o la DUI", sino que "van a jugar con las ambigüedades a las que nos tienen acostumbrados".

PSC y Ciudadanos tampoco participarán en la votación

A través de Twitter, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación "no participará en la votación ilegal de la declaración secesionista. Espero que el PP rectifique y haga lo mismo".

Y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado en una misma línea que "el PSC ayer hablaba de evitar un error espectacular. Es la propuesta de JxSí y la CUP. Abandonaremos el hemiciclo para no dar apoyo".

Publicidad