Publicidad

ELECCIONES ANDALUCÍA

Vox: "Tenemos las llaves del gobierno andaluz"

Santiago Abascal ha declarado que tienen "las llaves de San Telmo", del gobierno andaluz, tras el éxito conseguido en las elecciones: desde fuera del parlamento han sumado 12 diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha felicitado por los 400.000 votos conseguidos en las elecciones andaluzas y les ha agradecido que muestren "el camino a los españoles", después de haber tenido que sufrir el que les insultaran y dijeran que no cabían en Andalucía. Quieren "expulsar la corrupción socialista" y no defraudar a los que han confiado en ellos.

Abascal ha recordado que quieren acabar con la inmigración ilegal, la "ideología feminista enloquecida", los impuestos "confiscatorios" y derogar la Ley de Memoria Histórica. Dicen que este es el primer paso y que ahora aspiran a ganar las elecciones europeas.

Vox irrumpe con más fuerza de lo esperado por primera vez en un Parlamento al lograr 12 escaños en Andalucía

>>El programa electoral de Vox

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.