Publicidad

Moción de censura Murcia

Los expulsados de Vox en Murcia confirman que votarán en contra de la moción de censura

PP, PSOE, Ciudadanos y Vox han protagonizado un agrio y tenso debate sobre la moción de censura contra el Gobierno de la Región de Murcia, en el que se han cruzado ataques, reproches e insultos.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Murcia, Juan José Liarte, ha indicado este miércoles que los tres diputados expulsados del partido de extrema derecha votarán en contra de la moción de censura presentada contra el Gobierno de la Región, liderado por el popular Fernando López Miras.

Poco antes, durante el debate celebrado en la Asamblea Regional, Liarte había dejado en el aire el sentido de su voto y el de sus dos colegas en la moción de censura en Murcia. "No aceptaremos presiones", dijo en referencia a su postura sobre la moción de censura presentada hace justo una semana por PSOE y Ciudadanos.

"El juramento fue para servir los intereses de la Región de Murcia, nunca hemos jurado proteger prebendas ni intereses partidistas de nadie", ha declarado.

Acusaciones y reproches

El debate, en el que han volado las acusaciones y los reproches entre los distintos políticos, finalizará mañana jueves, cuando se voto la moción de censura.

Liarte ha defendido tanto a los tres diputados de Ciudadanos que se retractaron y votaron en contra de la moción de censura en la Región de Murcia tras haberla firmado, como a los grupos que presentaron la iniciativa.

"Nuestro papel -ha remarcado- no es defender al partido. Nuestro papel es cumplir el compromiso con personas que confiaron en nosotros".

"Nosotros hemos vivido el trance de tener que decirle no al partido, fuimos expulsados por tratar de avisar al presidente del grupo de una situación de grave irregularidad. Nos llamaron golfos por no tragarnos las imposiciones de nadie", ha recordado.

La votación

El debate concluirá el jueves con la votación de la moción de censura en Murcia, que debe sumar 23 votos para salir adelante y que, en principio, está abocada al fracaso. Tres de los seis diputados del partido naranja se retractaron 48 horas después de firmar a favor de la maniobra política y está previsto que un cuarto, Alberto Castillo, se abstenga.

Los votos de los tres diputados expulsados de Vox irán en contra de la iniciativa, igual que el del miembro no expulsado de la formación verde. Por su parte, los dos diputados de Unidas Podemos han anunciado que votarán a favor de la moción de censura.