Vox
Vox avisa al PP: dará por "rotos" los pactos autonómicos si aceptan la distribución de menores migrantes
Vox denuncia que, a su juicio, la política migratoria impulsada por PP y PSOE hace aumentar la inmigración "masiva" e "ilegal
Publicidad
Santiago Abascal ha amenazado los pactos autonómicos que tiene PP con Vox. El líder del partido amenaza a los populares asegurando que si aceptan la distribución de menores migrantes, "romperán" los pactos. Piden al Partido Popular utilizar "todos los medios políticos y legales" para evitar esta distribución.
El líder de Vox ha vinculado a los menores migrantes con el aumento de la delincuencia y de la "inseguridad". Exclama que Vox no quiere ser cómplice de los "robos, machetazos y violaciones". El partido de Abascal ha sido clave a la hora de formar numerosos gobiernos autonómicos con el PP.
Vox denuncia que la política migratoria impulsada por PP y PSOE hace aumentar la inmigración "masiva" e "ilegal". Señala que no "van a colaborar con la estafa de la dirección nacional del PP del señor Feijóo a sus propios votantes". Los de Abascal vuelven a chocar con el principal partido de la oposición, con quienes protagonizaron cruce de acusaciones durante la campaña de las elecciones europeas. El próximo 10 de julio el Gobierno celebra en Tenerife la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia con las comunidades para abordar el reparto de migrantes.
"La posición está clara"
"Se considerarán rotos, porque no queda otro remedio, todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menas por nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", ha avisado este lunes Abascal. Tras una pregunta sobre lo que significa "romper", ha contestado: "Suele ser lo que pasa cuando se rompe un Gobierno... Que se sale del Ejecutivo. La posición está clara".
"Pasan los días y el problema de la inmigración masiva e ilegal es cada día más grave. Los españoles están cada vez más hartos de ser víctimas de agresiones, machetazos, robos y violaciones. Casi siempre a manos de los mismos, que son los ilegales que el PP y el PSOE insisten en traer a España con un pernicioso efecto llamada que no deja de aumentar con sus decisiones políticas", comentaba Abascal.
El pasado 28 de junio, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo afirmó que los territorios donde gobierna su partido van a seguir acogiendo menores migrantes. "Vamos a seguir poniendo a disposición toda la capacidad instalada en centros de menores en todas las comunidades autónomas coordinadas por el PP", aseguró. En su opinión, el problema es la falta de política migratoria del Gobierno central y de una acción diplomática que solucione el problema en origen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad