Publicidad

Pin parental

Vox anuncia que deja de apoyar al Gobierno de Andalucía hasta que no se implemente el 'Pin Parental'

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha anunciado que va a dejar de apoyar al Gobierno andaluz hasta que no se implemente "de una forma suficiente y satisfactoria" el 'Pin Parental', que según el grupo evita el adoctrinamiento de los niños.

El partido de Vox en Andalucía ha decidido dejar de apoyar toda iniciativa del Gobierno andaluz hasta que no se implemente "de una forma suficiente y satisfactoria" el 'Pin Parental'. Así lo ha anunciado Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía este jueves.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández ha trasladado a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que el grupo parlamentario Vox dejará de apoyar "cualquier iniciativa que provenga del Gobierno hasta que no se implemente el Pin Parental y siempre que se trate de medidas propuestas por Partido Popular y Ciudadanos y no tengan relación alguna con las propuestas por Vox.

El portavoz del GP VOX ha explicado que el Pin Parental es un "mecanismo que garantiza que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos", siendo esto "no solo un derecho de los progenitores", sino ante todo la obligación de Juanma Moreno", afirmaba el portavoz de Vox.

En su intervención, ha preguntado a Juanma Moreno, presidente de Andalucía, si "cree que Vox toma a las mujeres como rehenes", después de que el Partido Popular y Ciudadanos apoyaran en Málaga una moción del partido de extrema izquierda, Adelante Málaga, en la que había un punto que decía lo siguiente: "Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que no se presente a las exigencias de Vox que nos utiliza a las mujeres como rehenes y desista de implantar el Pin Parental por ser un elemento contrario a la prevención de conductas desigualitarios y machistas".

"Nosotros no traemos a debate la moción del Ayuntamiento de Málaga. Eso no nos preocupa. Nos preocupa que estando aún fresca la firma de Imbroda en el acuerdo del Pin Parental, el consejero y miembros de Ciudadanos se hayan permitido anunciar que iban a incumplir el acuerdo firmado. Esto es un quebrantamiento de la confianza", ha apostillado.

Juanma Moreno ha sostenido que el Gobierno "ha cumplido siempre lo firmado y lo ha hecho con el máximo respeto", quién ha añadido que "estamos en mitad de la legislatura y está en su derecho, pero sepa que los ciudadanos responden y saben lo que se hace y lo que no", concluía Moreno, presidente de Andalucía.

Publicidad