Elecciones de Madrid

El voto obrero o ganar terreno entre los indecisos, los objetivos de los partidos en las precampaña de las elecciones de Madrid

Las elecciones de Madrid se acercan y los partidos intensifican sus reproches. Sánchez critica la gestión de Ayuso mientras la presidenta madrileña le pide no maltratar a los madrileños,

Publicidad

El próximo 4 de mayo se celebran las elecciones de Madrid, los partidos se lanzan a la calle para convencer a los indecisos. Este domingo se ha vivido una jornada de precampaña en Madrid marcada por las acusaciones de la gestión de la pandemia del coronavirus que se han cruzado entre el PSOE y PP. Pablo Iglesias ha visitado el barrio de Lavapiés, y Vox ha estado en el barrio obrero de Ascao.

Precisamente captar el voto obrero o ganar terreno entre los indecisos han sido objetivos prioritarios de los partidos. La cita con las urnas por las elecciones a la Asamblea de Madrid y se intensifican los reproches.

La presidenta autonómica y candidata a la reelección,Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que "hacía muchísimo tiempo" que los madrileños no estaban "tan unidos en torno a un mismo proyecto, que es el de vivir a la madrileña" y defender una comunidad "en la que ricos y pobres nos entendemos en la terraza de un bar".

Acompañada de los miembros de su Gobierno y del PP de Madrid, Ayuso se ha desplazado a Boadilla del Monte para hacer balance de su gestión en los dos años de legislatura, que a su juicio han discurrido "ante numerosas difamaciones, insultos y boicots", con un "maltrato obsesivo" por parte de la Moncloa.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este domingo una reflexión de "lo que significa la libertad para los socialistas", en alusión al lema de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que para él es "proteger la salud, fortalecer la Sanidad y limitar la difusión del virus". "Vacunar, vacunar y vacunar", ha enfatizado.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dicho este domingo que los madrileños "se juegan la sanidad, la educación y la vivienda" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, cuyo resultado será “determinante” para la “calidad” de los servicios públicos.