Congreso

Video: Discurso del Rey en el Congreso

Sigue en directo el acto de apertura de la XV Legislatura que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados con la presencia de los Reyes y la princesa Leonor.

Publicidad

El Congreso de los Diputados luce un nuevo dosel de gala de 130 metros cuadrados y 220 kilos de peso en la Puerta de los Leones, por donde entrarán los Reyes acompañados de su hija, la princesa de Asturias. La infanta Sofía no va a asistirá al Congreso en esta ocasión porque se encuentra en Gales estudiando bachiller.

Junto a ellos también entrará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.

Comienza una nueva legislatura marcada por el inicio de la tramitación de la ley de amnistía. Antes del discurso del monarca, donde se prevé que haga un llamamiento al entendimiento y el diálogo, intervendrá Armengol, quien animará al diálogo entre partidos.

No van a estar en el hemiciclo los parlamentarios de ERC, Junts, EH Bildu y BNG. Sí estarán los diputados de Sumar y PNV.

El acto de apertura de las Cortes Generales va a finalizar con un desfile militar en la Carrera de San Jerónimo.

En el vídeo de la noticia puede ver el discurso del rey Felipe VI al completo, en el que ha hecho referencia a los jóvenes.

Publicidad