65.002500

Publicidad

Coronavirus

Vicente Vallés repasa los esloganes de Moncloa durante la crisis del coronavirus

El director y presentador de Noticias 2 de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, repasa todos los esloganes utilizados por Pedro Sánchez durante la gestión de la pandemia. Hoy, Moncloa ha puesto en circulación el último para intentar la aprobación de los Presupuestos de 2021.

Los presupuestos son el examen anual al que se somete un gobierno. Suponen, prácticamente, una cuestión de confianza que el parlamento concede o no concede.

Hasta ahora, Pedro Sánchez gobierna con los últimos presupuestos de Rajoy, porque no ha conseguido el apoyo para renovarlos en estos más de dos años que lleva en Moncloa.

'España puede'

Esta vez, el presidente sí espera conseguirlo. De ahí, ese nuevo eslogan que el equipo de Moncloa ha puesto hoy en circulación: 'España puede'. No es el único eslogan de Pedro Sánchez desde que empezó la pandemia.

El primero lo utilizó el 25 de abril cuando la curva de contagios estaba en los picos más altos:"Entramos juntos y vamos a salir juntos como país".

'Salimos más fuertes'

Decía el presidente que entrábamos juntos y saldríamos juntos de la crisis sanitaria. Luego, cuando el número de contagios y de muertes disminuyó, Moncloa lanzó un nuevo eslogan: 'salimos más fuertes".

Pero ese optimismo chocó bruscamente contra la realidad de este verano, en el que ha vuelto a aumentar la incidencia del virus. De hecho, no hemos salido todavía. A partir de hoy, el nuevo eslogan de Moncloa es "España puede".