Opinión

Vicente Vallés, sobre las propuestas de Núñez Feijóo: "Hacer política desde fuera del Parlamento no es fácil"

Quizá Feijóo pueda ser pronto senador autonómico por Galicia, pero no es lo mismo que ser diputado.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha decidido iniciar su mandato al frente del PP evitando que se le vea con Santiago Abascal, en la toma de posesión del presidente de Castilla y León.

Feijóo ha esquivado una fotografía que pudiera ser equiparable a la famosa foto de Colón, que protagonizó en su día Pablo Casado.

El nuevo líder del PP también ha querido centrar su actividad en los asuntos económicos, alejándose en alguna medida de otras cuestiones puramente políticas. Y va a presentar al gobierno su plan para bajar impuestos.

Ese plan tiene cero posibilidades de ponerse en marcha, porque Pedro Sánchez no lo acepta. Pero Feijóo trata de aparecer como un líder de la oposición que hace propuestas, aunque no se las acepten.

Si esta táctica funciona electoralmente, ya se verá cuando llegue el momento. Por ahora, Feijóo no dispone de escaño en el Congreso. Eso le obliga a realizar su labor de oposición por vías diferentes a las de Casado.

Hacer política desde fuera del parlamento no es fácil. Quizá Feijóo pueda ser pronto senador autonómico por Galicia, pero no es lo mismo que ser diputado.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.