Opinión

Vicente Vallés: "Feijóo quiere trasladar a sus socios del PP Europeo que el cambio se va a producir"

Feijóo no derogará la reforma laboral en caso de llegar a la presidencia, lo que deja claro que discrepa con su antecesor en el cargo.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Faltan poco más de tres semanas para las elecciones del 23 de julio, y estos días la campaña electoral no se toma un descanso, pero sí cambia de escenario.

Este sábado, España asume la presidencia de turno de la Unión Europea, y los dos aspirantes a ganar las elecciones han ido a Bruselas, cada uno con su propia agenda.

El presidente del Gobierno participa en su última cumbre antes de las elecciones. Y allí, en la capital comunitaria, ha dicho que afronta la presidencia con ambición y gratitud.

Pero las apariencias también son importantes en política. Y Feijóo ha ido a Bruselas a anunciar los nombres de quienes formarán el equipo que gestionará esa presidencia europea si el líder del PP alcanza La Moncloa.

Feijóo quiere trasladar a sus socios del Partido Popular Europeo que el cambio se va a producir. Y, para evitar temores en Europa, Feijóo ha anunciado que si llega a ser presidente no derogará la reforma laboral.

La noticia es importante, porque viene a dejar claro que el líder del PP discrepa en este asunto de su antecesor en el cargo, Pablo Casado, que votó contra esa reforma, a pesar de que solo incluía algunos retoques sobre la reforma del gobierno de Rajoy.

Publicidad

Furgón de la Guardia Civil en el que el exdirigente del PSOE Santos Cerdán ha ingresado en la cárcel

Última hora de Santos Cerdán, en directo | Primera noche en prisión acusado de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal

Santos Cerdán ya ha pasado su primera noche en Soto del Real. Sigue aquí la última hora sobre el ingreso en prisión de Cerdán, en directo.

El abogado de Puigdemont señala a Sánchez por el escándalo Cerdán

El abogado de Puigdemont señala a Sánchez por el escándalo Cerdán: "Un Peugeot no es tan grande como para que el cuarto pasajero no se enterase de lo que hacían los otros tres..."

El abogado deja entrever en redes sociales que había un testigo más en el coche donde se fraguó la trama, mientras el ex número tres del PSOE permanece en prisión provisional acusado de cohecho y organización criminal.