Visita a Barcelona

Viaje exprés de Sánchez a Barcelona: visita a los agentes heridos y se va sin llamar a Torra

Sánchez ha visitado por sorpresa Barcelona y su primera parada ha sido la Jefatura Superior de Policía. El presidente les ha mostrado su respaldo y les advierte de que la crisis va a ser larga.

  • En el de Hospital Sant Pau se ha encontrado con un escrache.
  • Sánchez no ha mantenido ningún contacto con Quim Torra.
Sánchez en el hospital visitando a los agentes heridos

Publicidad

Este lunes se cumple una semana desde que se hizo pública la sentencia a los líderes independentistas. Ese mismo día, miles de personas cortaron carreteras, trataron de impedir el tráfico ferroviario y bloquearon el aeropuerto de Barcelona. Los días posteriores, la violencia fue a más.

Este lunes por la mañana, Pedro Sánchez ha visitado a los policías nacionales heridos en los disturbios de estos días. El presidente en funciones se ha encontrado con abucheos en los lugares por los que ha pasado, comprobando que la tensión ambiental que no disminuye en Cataluña.

Allí, ante la cúpula de la Policía Nacional en Cataluña, Sánchez ha reconocido que esta crisis está lejos de terminar. Además, ha pasado por Barcelona sin reunirse con Quim Torra.

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".