Coronavirus Cataluña: Última hora y casos de contagios en Barcelona y el resto de Cataluña hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Cataluña: Última hora y nuevos casos del Covid-19 en Barcelona el martes 24 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Cataluña el martes, 24 de marzo | DIRECTO: Coronavirus Cataluña hoy, última hora

Cataluña está desde el martes 24 de marzo en fase de emergencia por el coronavirus, se acerca a los 8.000 contagios de Covid-19, 2.000 de ellos en las últimas horas. Consulta las últimas noticias del coronavirus en Barcelona y el resto de Cataluña hoy, en directo.

Además de los 100 fallecidos hay 700 enfermos graves por coronavirus, en la UCI de varios hospitales, y el gobierno de la Generalitat reconoce que, ante esta situación, sería necesario triplicar el número de camas.

Precisamente en uno de esos hospitales, en el de Sant Pau, de Barcelona, encontramos la buena noticia de hoy. Allí ha nacido una niña sana de una madre que es positivo por coronavirus. La pequeña, que se llama Daniela, ha nacido por cesárea y se encuentra perfectamente, -sin síntomas- aunque por precaución también le van a realizar la prueba de coronoavirus.

La situación de las residencias de ancianos preocupa en toda España y también en Cataluña donde decenas de personas de edad avanzada están muriendo por coronavirus. El Fiscal superior de Cataluña ha ordenado abrir diligencias por la residencia de Capellades, donde han fallecido 13 ancianos, y también por la residencia de Olesa, en Martorell.

Por su parte, el ayuntamiento de Barcelona, por medio de sus Ateneos de Fabricación Digital, empiezan a fabricar equipos de protección personal, las pantallas protectoras necesarias para evitar el contagio de coronavirus entre el personal sanitario.

La noticia negativa llega desde Reus. Allí, los Mossos han detenido a un hombre que ha roto 9 veces la orden de confinamiento desde que el pasado 14 de marzo el gobierno decretara el estado de alarma por coronavirus en nuestro país.

Publicidad