Restricciones Valencia

Valencia anuncia el fin del toque de queda y del límite de personas en las reuniones sociales

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha indicado este jueves que las nuevas medidas entran en vigor el próximo lunes 7 de junio.

Publicidad

La Comunidad Valenciana entra en la última fase de la desescalada y este jueves su presidente, Ximo Puig, ha anunciado nuevas medidas entre las que se encuentran el levantamiento del toque de queda y del limite de personas en la reuniones sociales, además de los nuevos horarios y restricciones contra el COVID-19 de cara al verano.

"A partir del lunes no habrá toque de queda y vuelve la libertad de reunión", ha dicho que Puig que, pese a todo, ha insistido en la necesidad de "seguir saliendo a la calle con mascarilla, responsabilidad y precaución. Es una medida oportuna y de confianza a la sociedad".

Nuevo horario para el ocio nocturno

El sector del ocio nocturno reabrirá la semana que viene con un nuevo horario, hasta las 02:00 de la mañana. El aforo será como el del resto del sector hostelero: un 50% en el interior y un 100% en el exterior. Seguirá estando prohibido bailar dentro de los locales, ha puntualizado el presidente.

"La idea es extender el horario de apertura en la próxima reunión, de cara al mes de julio", ha dicho.

Además, se reabren los lugares de culto y las escuelas de verano.

Datos epidemiológicos en Valencia

Según los datos publicados el miércoles por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana registra una incidencia acumulada (IA) a 14 días de 35,81 positivos por cada 100.000 habitantes, una de las IA más bajas de España.

En cuanto a la presión hospitalaria, la ocupación de camas de pacientes COVID en planta es del 1,09%, mientras que en UCIs es del 2,92%.

Puig ha puesto de relieve esos datos, asegurando que han sido clave en el levantamiento de las restricciones, y ha reivindicado a la comunidad valenciana como el destino turístico más seguro de Europa después de Malta.

"La incidencia de contagio ha bajado un 70% en los últimos seis meses y el número de fallecidos lo ha hecho en un 93%". Se ha pasado de los 28 muertos diarios de media a los tres de la actualidad, ha destacado.

Desde que el 9 de mayo finalizara el estado de alarma en España, la Generalitat ha pedido en dos ocasiones y ha obtenido el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para prorrogar medidas que afectan a derechos fundamentales, como el toque de queda, que en la Comunitat está vigente desde hace siete meses.

A las 23.59 horas del lunes 7 junio finaliza la vigencia de esta medida, que actualmente se aplica entre la 1 y las 6 de la mañana, y sobre la que Puig ya avanzó en la última reunión de la Interdepartamental que se levantaría si pasados 15 días se mantenía la situación epidemiológica.

Asimismo, Puig abogó el martes por eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en las playas en los espacios naturales, pues considera que "se ha demostrado que son espacios seguros" contra el Covid-19, aunque ha apelado a la prudencia porque "el virus aún está ahí".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.